29 abril 2024

LA VIDA EN”RED”ADA

face

Domingo 18 de setiembre de 2016.

Los niños y adolescentes de esta generación, cuándo no están enviando mensajes de texto por su celular, están compartiendo fotos, jugando en aplicaciones, hablando por alguna comunidad y simplemente compartiendo su vida en alguna red social.

Entrar al mundo de internet de forma segura.

Involúcrese de manera positiva. Los adolescentes cuyos padres muestran interés en sus vidas tienden a desarrollar menos conductas de riesgo. La mayoría de los adolescentes no les gusta la idea de su mamá o papá están supervisando y criticando su cuenta todo el tiempo. En cambio, si le enseña a usarla y muestra un interés positivo en su perfil y sus amigos en línea, se abrirá más.

Tome en serio las restricciones de edad. Para la mayoría de los sitios, la edad mínima es de 13. Algunos niños mienten sobre su edad Esto depende totalmente de los padres ya sea para ayudarlo a mentir para que pueda entrar a la red o supervisar si está ingresando sin autorización.

Medidas de protección. Las redes sociales por si solas no pueden evitar que su hijo se inscriba. Explique a su hijo y aprenda todas las funciones de protección que estos sitios le ofrecen, para que cuando sus hijos ingresen reciban solo contenido seguro. Por lo general, con los ajustes apropiados en su lugar, las únicas personas que pueden ver lo que su hijo ha publicado son las personas que su hijo ha relacionado.

Advierta a los niños acerca de aplicaciones malignas y el manejo de su privacidad. No permita que sus hijos revelen información personal ni de contacto a nadie por medio de estas redes. Algunos juegos y aplicaciones piden números de celular, información bancaria y esto puede resultar en gastos inesperados y hasta fraudes.

Asegúrese de que sus hijos acepten nuevos "amigos" con cuidado. Dígales que vinculen sólo a los amigos que conocen y confían en el MUNDO REAL. A medida que crecen, permítales ampliar sus amistades para incluir personas que estén seguros de que realmente existen.

Explíquele que no debe enviar ni recibir mensajes hirientes. Una pelea verbal entre los adolescentes a menudo continúa en línea, a través de mensajes de texto y puede tornarse más desagradable en la red social. Si su hijo recibe mensajes hirientes, debe exigirle a la persona que se detenga y bloquearla de su red social hasta que el desacuerdo se solucione fuera de línea.

Enséñele a su hijo a proteger su reputación. Este punto es la extensión del anterior. Si alguien escribe mensajes dañinos sobre su hijo en alguna red social, ella debe exigirle a la persona que lo retire. Si no los elimina, presente una queja en el sitio y ellos están obligados a ayudarlo a resolver el problema.

En línea significa "para siempre". Los adolescentes deben comprender que todo lo que publican y los mensajes que envían pueden convertirse fácilmente en contenido público y permanente. Si publica una foto o un mensaje del cual no esté seguro, este material puede ser usado en su contra y puede dañar su reputación, las relaciones y oportunidades.