15 agosto 2022

PRIMERA PLAZA "NI UNA MENOS" EN NUESTRO PAIS

La ciudad de Chascomús se convirtió en la primera del país en contar con una plaza "Ni una Menos", denominada de ese modo en honor a Bárbara Larraula, una de las tantas víctimas fatales de la violencia de género en Argentina.

niunamenos
La autora de la iniciativa es la mamá de una de las víctimas fatales en Argentina.

Jueves, 15 de septiembre de 2016

La iniciativa fue impulsada por la madre de Bárbara, Romina Álvarez -quien además es referente de la fundación Mujeres sin Miedo- y acompañada por unanimidad en el Concejo Deliberante local.

Al obtener la sanción el último jueves, el proyecto dejó sentado el nombre "Ni una menos" para el sector de juegos infantiles ubicado sobre Costanera España, entre Moreno y Castelli.

En diálogo con un medio radial, Álvarez dijo que "no hay ninguna plaza en todo el país que simbolice lo que es la violencia de género y el femicidio. Es un orgullo que una plaza lleve el nombre de ´Ni una menos´, en honor a nuestra hija y a las mujeres que mueren cada 28 horas en manos de su pareja".

Además, la mamá de Bárbara aseguró que ya cuenta con la ayuda de un carpintero que se ofreció a reparar los juegos que se encuentran rotos. También se colocará una calesita y realizarán tareas de pintura en el lugar.

Mujeres sin Miedo nació luego de la pérdida de Barbie, el pasado 25 de diciembre del 2014, y en menos de dos años la fundación ha contribuido a que varias mujeres pudieran hallar una salida a la problemática de la violencia de género.