24 abril 2024

Lo que viene: WI FI GRATIS EN LA UNION EUROPEA

En una nueva reunión anual de la Unión Europea se han tratado diversos temas relacionados con la tecnología y las comunicaciones que no deja de sorprender positivamente. Se trata de la intención de incorporar Wi-Fi gratis para todas las personas en las grandes ciudades de la región, así como la eliminación del roaming desde el próximo año.

wi

Jueves, 15 de septiembre de 2016

La Comunidad Europea ha oficializado su nuevo plan para reformar el mercado de las telecomunicaciones, por lo que para ello ya se ha puesto en marcha de conseguir soporte para las futuras redes 5G, todo con el objetivo de que los países pertenecientes a este bloque del continente ya tengan compatibilidad desde 2025 en adelante.

Asimismo, se ha indicado la necesidad de las redes WiFi a lo largo de las grandes ciudades europeas para ofrecer a su población las mejores posibilidades de conectarse e informarse, por lo que ha propuesto que los países dispongan de la infraestructura necesaria para que en los centros urbanos den en los próximos años un acceso gratuito.

En el caso de la eliminación del roaming para llamadas, se planea que entre en funcionamiento desde 2017 con algunas limitaciones. Según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, “cuando viajas con tu teléfono móvil, serás capaz de sentirte como en casa en cualquier parte gracias a la nueva regulación del roaming”.

En definitiva, a priori estas ideas suenan de muy buena manera para los que vivan en Europa como así también para quienes viajan constantemente allí, ya sea por trabajo como por placer. Habrá que observar si realmente se cumplen y bajo qué circunstancias.

Tecno1