4 agosto 2021

"A VER ALUMNOS,... GOOGLEEN..."

La Dirección de Cultura y Educación podría levantar un restricción que prohíbe su uso desde 2006 para que alumnos y docentes utilicen los dispositivos durante las clases. Además, habrá cursos gratuitos para los maestros.

20160912091242_mev_1

Lunes 12 de setiembre de 2016.

Actualmente están prohibidos por una disposición de 2006 que advertía que “el uso del celular en el aula descentra y desconcentra”.
Después de diez años, la restricción para utilizar celulares dentro de las aulas de la provincia, parece estar obsoleta. El avance de la tecnología obliga por estas horas a las autoridades provinciales a repensar la medida y los especialistas en Educación ya analizan levantarla para mejorar los procesos de aprendizaje.
La idea de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro es que los dispositivos que usan los chicos cada vez a menor edad, pasen a formar parte de la cotidianeidad de las aulas y su uso no sea perseguido por los maestros. Actualmente están prohibidos por una disposición de 2006 que advertía que “el uso del celular en el aula descentra y desconcentra”.
De esta manera, el ciclo lectivo 2017 podría ser una bisagra para los alumnos bonaerenses. Las nuevas autoridades consideran que hasta ahora, no se tomó en cuenta el lugar central que ocupan las nuevas tecnologías y sobre todo de herramientas como Google, que para las nuevas generaciones, ha reemplazado las búsquedas analógicas.
Anuncios de Vidal
La gobernadora María Eugenia Vidal presentará hoy en Tandil un plan para ampliar la oferta de cursos gratuitos para los docentes de la provincia, como parte de la serie de medidas que planea implementar la cartera de Educación para modernizar los mecanismos de aprendizaje.
“Buenos Aires hace Escuela” es la propuesta que anunciará esta mañana María Eugenia Vidal durante la apertura de un encuentro de inspectores regionales y distritales en Tandil. Se trata de uno de los puntos de reclamo de los gremios docentes de la Provincia, que sostienen desde hace años que es necesario incorporar mayor capacitación y tecnología en las aulas.
Los cursos no serán obligatorios pero otorgarán puntaje a los maestros, lo que actualmente se consigue a través de cursos pagos. Además, desde el próximo año serán obligatorios para acceder a puestos de mayor rango, como secretarios, directores o inspectores.