25 abril 2024

¿SE REFORMAN LAS SECCIONES ELECTORALES?

El presidente de la Cámara de la Diputados, Emilio Monzó quiere reformar las secciones electorales - Dijo que  la Cuarta Sección tiene ventaja respecto de las demás. Busca bajar la cantidad de diputados y senadores.

 

mapa_electoral

Jueves 8 de setiembre de 2016.

El presidente de la Cámara de la Diputados, Emilio Monzó, se manifestó a favor de "regionalizar" la provincia de Buenos Aires y hasta "dividirla", ya que según argumentó "se encuentra muy centralizada" y hay regiones que no tienen la representatividad que merecen.
"No solo soy partidario de que hay que dividir La Matanza; sino que creo que hay que dividir la provincia de Buenos Aires, que hay municipios que no tienen nada que ver con otros y están en la misma sección educativa, de sanitaria o electoral", dijo Monzó en diálogo con la prensa acreditada en el Congreso Nacional.
En este último sentido, puso un ejemplo que se convertirá en un llamado de atención para la cuarta sección, que incluye partidos como Junín, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Pehuajó. "Tiene que haber una reforma de las secciones electorales en perjuicio de la Cuarta", dijo, ya que esta región con unos 500 mil electores tiene 14 diputados y 7 senadores, mientras que la Primera con unos 4,3 millones de electores tiene 15 diputados y 8 senadores.
Monzó, el tercero en la línea sucesoria detrás de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, también hizo referencia a la división del parido de La Matanza, recordó que "históricamente" se manifestó a favor de este proceso en varios municipios de la provincia y destacó el inicio de estas políticas "durante la gestión del ex gobernador Eduardo Duhalde". Al respecto, ejemplificó con los dispares intereses de distritos como San Isidro y Suipacha, o la patagónica Carmen de Patagones y la pampeana Pellegrini, agrupadas administrativamente en las mismas regiones.