28 marzo 2024

RELANZAN EL 0-800 "NARCOS"

En la pelea del gobierno bonaerense por combatir el narcotráfico se puso nuevamente en valor una línea gratuita para denuncias sobre esa actividad ilícita

1406_620

Jueves 8 de setiembre de 2016.

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene dos grandes caballitos de batalla, una es la limpieza de la policía bonaerense y el servicio penitenciario; y otra es la lucha contra el narcotráfico. Para este segundo caso mencionado, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acompañado por el juez federal Sergio Torres, relanzó una línea gratuita 0800 para que se puedan realizar denuncias contra el narcotráfico.

El anuncio fue realizado durante una jornada de capacitación para prevenir el narcotráfico destinada a distintos jefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En referencia a la lucha contra las drogas que el gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante, el funcionario de Seguridad resaltó que "en campaña dijimos que le vamos a hacer una guerra al paco y estamos en ese camino".

Cabe informar que la línea que se volvió a poner en valor es el 0800-222-7060, a la que cualquier ciudadano se puede comunicar de manera anónima para realizar denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes. El número es gratuito y está en funcionamiento las 24 horas.

La intención de que el llamado pueda ser anónimo responde a que hay muchas personas que por temor a recibir represalias muchas veces no realizan la denuncia. Es por eso que a través de este medio, se vuelve más efectivo el proceso.

Del encuentro también participó el cuestionado jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi y el titular de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Comisario General Claudio Fuentes, entre otros.