24 abril 2024

Gas: EL GOBIERNO TAMBIEN AFLOJA CON LAS PyMES

20160907081157_pymes_jpg_936455217

Miércoles 7 de setiembre de 2016.

Según la presentación que hizo el ministro de Energía, Juan José Aranguren ayer a los senadores, que llevará a la Audiencia Pública, las pequeñas y medianas empresas y los comercios quedarían en la misma situación que los residenciales.
Las pymes y los comercios también quedarán incluidos en el aumento promedio del 200 por ciento para las tarifas de gas, que presentará el Gobierno en la audiencia pública, por lo que se dejará sin efecto el tope de 500 por ciento que la Corte Suprema había autorizado.
Así lo adelantó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, luego de la reunión que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, mantuvo con legisladores oficialistas en el Palacio de Hacienda para adelantarle la propuesta de cuadro tarifario que presentará el Gobierno en la Audiencia Pública.
Consultado sobre los topes en las tarifas para los comercios y las pymes, Pinedo aseguró que “esos techos van a quedar sin efecto” y agregó: “Hay una propuesta completamente diferente, sin techos y que incluye a los comercios y a las pymes en el aumento promedio del 200 por ciento”.
Cuando se le preguntó si eso significaba que se pondría en un plano de igualdad a los residenciales con las pymes y los comercios, Pinedo expresó que “es probable, pero eso lo tendrá que decidir lo que se proponga en la audiencia pública”.
“Lo que va a hacer ahora el Gobierno es una propuesta general y va a oir las propuestas que se hagan sobre algunos segmentos en particular, como pymes, durante la audiencia pública para después tomar una decisión definitiva”, señaló el legislador.
Pinedo explicó que Aranguren les “anticipó la presentación que se va a hacer en la audiencia pública, la cual se va a ’colgar’ de la página del Ministerio (de Energía) esta noche para que todo el público la pueda ver”.