16 agosto 2022

PABLO PICOTTO EN EL "AcercArte"

Imprimir

 

Martes 6 de setiembre de 2016.

El joven y talentoso actor nuevejuliense Pablo Picotto, quien lleva adelante una exitosa carrera a nivel nacional, con importantes presentaciones en todo el país, y que recientemente presentara varios de sus espectáculos en nuestra ciudad ante una importante concurrencia de público, fue uno de los grandes animadores de stan up, durante la realización del festival "AcercArte", impulsado por la Provincia de Buenos Aires, y que el pasado fin de semana llegó a la vecina ciudad de Bragado, con una repercusión tan importante como la que se había dado meses atrás en nuestro medio.

Pablo Picotto nació en 9 de Julio, y es hijo de una conocida familia del mismo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad. Desde muy temprana edad comenzó a vincularse con el cine y las actividades referidas al escenario, realizó alrededor de una docena de cortometrajes y comenzó en su adolescencia a relacionarse con actividades escénicas, como las danzas folclóricas y el teatro. A los 18 llega a Buenos Aires a continuar su formación. Estudia teatro con Ricardo Rodríguez Miró (Discípulo de Carlos Gandolfo), Marcelo Struppini, EMAD, Centro Cultural General San Martin, Miguel Guerberof, etc.

 

Como actor representó unas treinta obras en distintos teatros de la ciudad y el país. Trabajó en distintos roles, desde la producción hasta la actuación para cuatro largometrajes e incursionó en breves presentaciones televisivas en Todos por 2 $ (Canal 7), Los Osos (Canal 13) y otras. Ha trabajado con directores y actores de la talla de Néstor Montalbano (Soy tu aventura, Pájaros Volando, Todo por 2 $), Lito Cruz, Carlos Belloso, Diego Alonso y demás artistas de primer nivel. Como dramaturgo es autor de "Marlon Brando todo", show para café concert. Co- autor de "Criticonas 2" y de "Zubiría- Vergara" junto a Federico Simonetti.

Actualmente realiza las obras "El mundo ha vivido equivocado" de Roberto Fontanarrosa, "Club de Humoristas Medianoche" "Criticonas" y "Criticonas 2". Además se desempeña desde hace 5 años como docente de teatro de su propia escuela. Dirige sus muestras y futuros proyectos.