29 marzo 2024

Luz: PONIENDO ESTABA LA GANZA...

La Corte falló a favor del Gobierno bonaerense y el aumento en la luz es legal.

61709_3

Martes 6 de setiembre de 2016.

 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la medida cautelar y las empresas podrán cobrar el aumento dispuesto por el Gobierno.
La Corte falló a favor del Gobierno bonaerense y el aumento en la luz es legal
La Corte Suprema autorizó por unanimidad el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires. En el fallo, el máximo tribunal decidió dejar sin efecto la medida cautelar de la cámara de La Plata que impedía a las empresas eléctricas cobrar la suba tarifaria dispuesta por el Gobierno bonaerense.

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz firmaron en coincidencia y dictaminaron que la causa vuelva al juzgado platense del juez Luis Arias por fallas procesales.

La cautelar hacía lugar al pedido de los diputados bonaerenses del FPV-PJ, la Defensoría del Pueblo provincial, el Partido Justicialista y el Club social y Deportivo "12 de octubre".

Según informó el CIJ, la Corte dijo que los denunciantes "carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica" en el ámbito de la provincia.