14 agosto 2022

Agua: CANILLA LIBRE!!!

En rueda de prensa, la ONG "9 de Julio, todos por el agua", anunció que los resultados de los análisis del agua de red tomados en nuestra ciudad arrojan que la misma puede consumirse con tranquilidad.

image (93)

 

Martes 6 de setiembre de 2016.

La ONG, “9 de Julio Todos por el Agua”, ofreció este mediodía, en la sede del Foot Ball Club Libertad una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de los análisis encargados por el grupo ante un laboratorio local y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de este laborioso grupo, que arriba a sus 6 años de arduo trabajo en favor de todos los vecinos de la comunidad, dichos análisis arrojaron que el agua de red de nuestra ciudad es apta para el consumo humano, tras la habilitación de la planta potabilizadora.

"Los parámetros de arsénico, oscilan entre 0,01 y 0,02 mg/l, y la OMS recomienda menos de 0,01mg/l”, señaló la convecina Julia Crespo.

"La diferencia es mínima y el agua puede consumirse, de acuerdo a lo que nos manifiestan los especialistas", señaló también, marcando la tranquilidad que ello reviste al saber que "cuando nuestros hijos concurren a la Escuela o al Club, pueden tomar agua de la canilla”.

Foto Gentileza Ciriaco Torres.