29 marzo 2024

CERATI TUVO SU HOMENAJE

En las primeras horas de la tarde de este domingo, en el Paseo del Vía Crucis de nuestra ciudad, se llevó a cabo el homenaje a la trayectoria de Gustavo Cerati, músico argentino fallecido el 4 de septiembre de 2014, con un gran encuentro musical organizado por la Dirección de Cultura, y abierto a toda la comunidad.

image (88)

Lunes, 5 de septiembre de 2016

El motivo fue recordar el enorme aporte artístico musical que significa aún hoy la extensa carrera de Gustavo Cerati, a través de composiciones de toda su trayectoria, impulsando un estilo de trabajo tanto en vivo como en estudio que alienta a continuar la búsqueda de la identidad de nuestra música rock, a más de 60 años de sus primeras producciones.

El encuentro entre distintas generaciones de músicos de nuestra ciudad será seguramente la primera de muchas oportunidades que se impulsarán en esta temporada de primavera y verano para homenajear a nuestros artistas más influyentes, como Charly García, Fito Páez y León Gieco, a través de festivales en vivo, abiertos y gratuitos, como motivo de encuentro en este hermoso paseo familiar emplazado sobre Avda. Pte. Perón y Av. Cnal. Pironio.

LOS ARTISTAS
Los participantes convocados son, entre otros: Orlando “Oso” Palacios, Santiago Pérez, Juan Eduardo Fassino, Sergio “El Chivo” Di Mario, Marcos Galvani, Antonella Merlino, Luciana Tártara, Rodrigo Cuello (9 de Julio), Lucas Di Mario, Natalia Mandilyon (San Martín, Buenos Aires), Jonás Sampaoli (La Plata), y otros músicos a confirmar.
La realización de esta idea es una iniciativa de Estudio MIDI-9 Arte y Multimedia, donde se hicieron las grabaciones de los cd disponibles desde ayer domingo.