26 abril 2024

Agricultores: Y LOS DISTINGUIDOS SON...

 

Domingo 4 de setiembre de 2016.

Como nuestro medio lo anticipara, a través del Grupo de Damas Colaboradoras de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se llevó a cabo anoche la 36º edición -26ta. en el ámbito de la entidad ruralista- de la celebración del Día del Agricultor.
Ante importante concurrencia, se entregó el premio al agricultor de mayor permanencia en el medio rural, pero también al de menor, incentivando la radicación de familias jóvenes en el campo.
Asimismo, se entregaron distinciones especiales y se disfrutó de un gran baile.
El momento de mayor emoción en la Fiesta del Agricultor estuvo dado por la elección del Agricultor y la Dama del Campo, a lo que se sumó el premio al Agricultor más joven que aún vive en el campo.
En primer lugar se eligió al agricultor más joven que estuviera presente en la cena, recayendo ello en Sergio Maffeo, cuyo establecimiento rural está en Norumbega.
Por su parte el premio Agricultor del año con mayor permanencia fue para Alberto Spagnolo, cuyo establecimiento está en cercanías de la localidad de Morea,

Finalmente, como Dama del Campo, fue elegida Marta Lorenzoni, quien aún vive en Paraje El Chajá y fue durante 15 años cocinera en el CEPT 15.