18 abril 2024

UN CHANGÜÍ PARA DECLARAR LA COSECHA

Jueves 1 de septiembre de 2016.

La Afip corrió hasta el 30 de septiembre el plazo para informar vía web la producción de soja, maíz y girasol de la última campaña.

COSECHA

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para informar a través de la web la producción de la campaña 2015/16 de soja, maíz y girasol.

La decisión, según comunicó Ana María Brana, de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada de la Afip, fue adoptada "en virtud de los planteos efectuados en el espacio de dialogo realizado el día 18 de agosto" y de los problemas climáticos sobre los que dieron cuenta los productores.

La comunicación de la Afip publicada por el portal EdiciónRural consigna los siguientes puntos:

Más plazo. Para todos aquellos productores obligados a informar "Producción Agropecuaria", según lo establecido por el artículo 2° de la RG 3.342, se le extenderá el plazo de presentación y modificación vía "web" de la "Producción de Soja, Maíz y Girasol" correspondiente a la campaña 2015/16, hasta el día 30/09/2016.

Clima. La prórroga del plazo se realiza en razón de los problemas climáticos registrados en la presente campaña y manifestados por el sector, que provocaron la cosecha excepcionalmente tardía en algunas zonas del país de los granos encuadrados dentro de la normativa.

Información adicional. Que en caso de haber declarado producción de granos durante el mes de septiembre de 2016, esta deberá ser adicionada al stock informado al 31 de agosto, independientemente de haber sido cosechado después de esa fecha.

Este pedido se realiza en virtud de que, en caso de no hacerlo, podrían surgir inconvenientes al momento de solicitar Cartas de Porte o emitir LPG, según su capacidad productiva declarada para la campaña 16/17 que se inicia con la información de existencias al 31/08/16, según Anexo I de la RG 2.750.

La Afip adjuntó un paso a paso conteniendo las pantallas del sistema con las modificaciones introducidas para la campaña 16/17 en el Anexo I "Información de Existencias al 31/08/16", que estará disponible a partir del 1° de septiembre. Cualquier inquietud respecto de los procedimientos descriptos, deberán canalizarse a través de consultas web de la página de la Administración Federal.