28 marzo 2024

9 DE JULIO ADHIERE A LA "MARCHA FEDERAL"

14117852_1568251546804795_3905838537975795952_n

Jueves 1 de setiembre de 2016.

Esta tarde, desde las 19 hs., distintas organizaciones sociales (“Resistiendo con Aguante”, “Nuevo Encuentro”, “La Néstor Kirchner”, “La Campora”, “Movimiento Evita”, Frente de Mujeres “Evita”, “Agrupación Trabajar”, “Patria Grande Movimiento Popular”, y “Espacio Popular para la Victoria”), junto a agrupaciones gremiales (CTA y CGT), y gremios docentes se movilizarán en Plaza Belgrano para adherir a la Marcha Federal que se realiza a nivel nacional "contra los tarifazos y el ajuste"; en tanto que en horas de la madrugada del viernes viajarán a Buenos Aires a fin de participar de la movilización central a realizarse en Plaza de Mayo.

En nombre de “Resistiendo con Aguante” expresó su opinión Cecilia Gardón, quien consideró que esta Marcha constituye “el inicio de un camino de resistencia, ya que las políticas liberales van a traer más desocupación, más hambre”.
“Hay que estar –añadió Gardón- en la palestra para defender los derechos de los trabajadores. A nivel local Barroso es Macri, es la bandera de Macri y estamos ante un gobierno PRO que sigue los pasos del gobierno nacional, ya que adhiere a sus políticas”.
En la misma línea prosiguió José Luis Giles de “Espacio Popular hacia la Victoria”, quien también manifestó su preocupación por el “hambre en 9 de Julio, una realidad que existe por más que se la trate de ocultar; una situación que para muchos es desesperante”.
“Los únicos favorecidos con las políticas de este gobierno son el sistema bancario, que se enriqueció como nunca, y el campo, que se está enriqueciendo a pasos agigantados en tan sólo ocho meses, mientras que los restantes sectores de la sociedad sufren”, manifestó