20 junio 2021

Arsénico: LANZAN CAMPAÑA "VIRTUAL" EN LA REGION

La intención es que todas las localidades se unan para seguir bregando por una solución integral. Se entregó un petitorio a la gobernadora.

20160830184220_aguapotablesinarsenico

Miércoles 31 de agosto de 2016.

La preocupación por la presencia de arsénico en el agua potable que se consume en la región sigue presente y desde Lincoln se inició una campaña en la página de internet Change.org, además de una página en facebook.
Manuel Vieyes, impulsor de la iniciativa, contó a INFONOROESTE que "la problemática de la sociedad afloran, frente a una justicia que hoy en día parece hacerse cargo. La aparición de estos problemas van de lo urgente a lo necesario".
"El tema del Agua Potable- agregó- reúne esta calidad de urgente e impostergable, es así que vecinos de varias localidades crearon una página de Facebook que se llama Agua Potable Sin Arsénico, con la intención de nuclear a todas las localidades que sufren este flagelo".
Sostuvo que "cuando estuvo de visita la gobernadora, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Lincoln se le entrego un petitorio, para que tome cartas en el asunto para poder resolver este tema de vital importancia para todo el noroeste bonaerense.(ABSA es 90% de la Provincia de Buenos Aires)".
Comentó también que se ha creado un petitorio para firmar en la plataforma Change.org, pidiendo la solución urgente, y donde pueden firmar todos los interesados solamente ingresando a la pagina: www.change.org/p/meugeniavidal-sra-gobernadora-no-queremos-quebrar-la-provincia-queremos-agua-potable
Alienta saber que gracias al compromiso de diferentes ONG, acciones de vecinos comprometidos, y algunos intendentes, se ha logrado que se instalaran plantas depuradoras de agua en algunas localidades, las cuales dan una agua de calidad para consumo humano. El Arsenicismo mata por acumulación, o genera daños irreversibles en el cuerpo humano, La Solución es hoy, la solución es entre todos", insistió Manuel Vieytes.