28 enero 2021

¿POSPONEN LA REDUCCION DE RETENCIONES?

SojaLinda-1024x683

Lunes 29 de agosto de 2016.

La intención de algunos funcionarios del área de economía de suspender la reducción del 5 por ciento en las retenciones a la soja correspondiente a este año, el cual había sido una promesa de campaña de Mauricio Macri, generó preocupación en el sector agropecuario.
"Estamos defendiendo lo que se prometió, es imposible no tener esa disminución" afirmó en diálogo con LPO el titular de la Sociedad Rural rosarina, Jorge Isern al tanto de los fuertes rumores que inquietan a los productores agropecuarios.

Es que tal como adelantó este portal, desde el área de coordinación económica de Jefatura de Gabinete que lideran Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, se habría dado la orden de frenar la próxima disminución como consecuencia del fallo de la Corte que suspendió el tarifazo, lo cual generó tensión con las carteras relacionadas a la producción.

"Entendemos los costos agregados pero no lo podemos soportar nosotros solos" reconoció Isern en relación a la suspensión del aumento de tarifas aunque advirtió que "hay que hacer una búsqueda en ese sentido. no podemos seguir con la carga agravada, somos el sector mas dinámico pero tenemos que producir 125 para acercarnos a la línea de partida."

A su vez, el representante de la Sociedad Rural subrayó que "estamos firmemente decididos a reclamar lo que se prometió aunque entendemos los problemas estructurales, de la coyuntura, pero no se puede castigar a un sector".

"No sería conveniente, sería una nueva 125, un recargo no planificado y discriminatorio no disminuir las retenciones" alertó Isern aunque consideró que "no creo que se concrete, supongo que están experimentando para ver como piensa la gente".

Fuente: La Política On Line.