24 junio 2021

AUTOS: SE SUMAN QUEJAS

14163749_10206969706141337_1246853807_o

Fotografía aportada a "La Trocha Digital" por un vecino de la zona de Avda. Compairé y Santa Fe.

Domingo 28 de agosto de 2016.

Los numerosos vehículos en estado de abandono -y también en uso- estacionados en las calles de nuestra ciudad, es motivo de molestia y preocupación de vecinos, tal cual lo han manifestado los mismos a nuestro medio.

En su deterioro, no solamente estos automotores pueden crear focos de infección, sino también entorpecer el tránsito, generar accidentes viales y un sinnúmero de molestias.

En varias calles 9 de Julio se observan vehículos en desuso estacionados, algunos de los cuales están en estado de abandono y llevan meses y hasta años en el mismo lugar.

La Ordenanza Municipal vigente es clara en su articulado en cuanto a las prohibiciones y estipulaciones para estacionar en la vía pública, aunque muchos personas trasgreden la normativa vigente, en tanto que al mismo tiempo, faltan controles-

La mayoría de los vehículos en estado de abandono se encuentran estacionados frente a talleres mecánicos o bien sobre la fachada de casas particulares, y no sólo se encuentran ubicados sobre la calzada, sino que también pueden hallarse estacionados sobre las aceras.

Es necesario recordar que estos vehículos dejados en la vía pública durante tiempos prolongados pueden generar focos de infección y enfermedades por acumulación de basura, servir como estanque de agua debido a las lluvias creando un ambiente propicio para la proliferación de insectos, de roedores, entorpecer el tránsito, y hasta generar accidentes viales.

Como en otros tantos órdenes, las leyes y Ordenanzas están, solo resta que las mismas se cumplan a través de la aplicación de los controles pertinentes.