25 enero 2021

Grandes Libros: NUEVA RED SOCIAL 

GRANDES

Domingo 28 de agosto de 2016.

A veces ocurre mientras los estamos leyendo, otras, cuando terminamos de hacerlo. No hay modo de explicar ni cómo ni por qué sucede, pero es así. Algunos libros pegan más que otros o, al menos, lo hacen de una manera diferente o inesperada. Son libros que no vamos a olvidar; historias que nos sacuden y van a quedar alojadas en la memoria para siempre, asociadas a cierto momento de nuestra vida al punto que ya será imposible disociar ese libro del tiempo y el espacio en que lo leímos. Qué estaba pasando con nosotros, quiénes nos acompañaban, dónde estábamos: todo eso vuelve cada vez que recordamos libros que, a su modo, nos dieron vuelta la vida. Son lecturas que nos rompieron la cabeza porque significaron un antes y un después en nuestra tradición lectora y en nuestra manera de leer el mundo. Libros que nos enseñaron a ver las cosas de otro modo o que, tal vez, nos descubrieron algo de nosotros mismos que hasta entonces ignorábamos. 

Las redes sociales ocupan prácticamente todo nuestro tiempo libre. A través de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, buscamos conectarnos con los demás de distintas maneras, pues cada red social ofrece distintas facultades.
En esta época del reinado de la imagen y la digitalización, el libro pareció haber perdido vigencia como entretenimiento. Sin embargo, la capacidad de integración de Internet es admirable, pues hoy se lanzará Grandes Libros, la red social de lectores a nivel mundial.

Este sitio permitirá conectar a usuarios de todo el mundo según sus gustos literarios. Se pueden recomendar y reseñar obras, e incluso seguir a otros usuarios tal como se hace en Twitter y en Instagram. Además, estará disponible la posibilidad de adquirir e-books en la tienda.

El registro en la página www.grandeslibros.com es rápido, sencillo y gratuito. La red cuenta también con una aplicación el teléfono celular que se puede descargar para todos los sistemas operativos.