17 abril 2021

POLICIAS DEL INTERIOR NO VAN AL "SOL"

61372_3

Viernes 26 de agosto de 2016.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció que para el próximo Operativo Sol no reforzarán la presencia policial con efectivos del interior bonaerense, como sucedió a lo largo de los últimos años, “sino que van a ser todos los que se reciban en diciembre”.

En este sentido, estiman que serán 12 mil policías quienes estarán al frente del servicio durante las vacaciones de verano 2016/2017 en la Costa Atlántica, especialmente en Pinamar y Mar del Plata, como los principales centros turísticos.

“Ojala que mejoremos el desempeño del año pasado. Ya estamos trabajando en el próximo operativo con algunas innovaciones: mayor equipamiento y mejor presencia policial. Además, sumaremos motos, cuatriciclos, lectores y centros de monitoreo”, detalló el titular de la cartera de seguridad.

Optimista, Ritondo confió: “Vamos a tener un verano lo más seguro posible. Vamos a trabajar para eso”. Asimismo, el funcionario apeló al trabajo de la Policía Local de la Costa, quienes prestarán su servicio para combatir la inseguridad en la zona durante la temporada alta,

El anuncio del ministro tuvo lugar durante una recorrida en el distrito de Pinamar, donde mantuvo un encuentro con el intendente local, Martín Yeza, y su par de Villa Gessell, Gustavo Barrera, con quienes visitaron un curso de primeros auxilios y RCP en una escuela de Ostende.