28 marzo 2024

SE CORRE POR LAS ESCUELAS

Maraton

 

Jueves 25 de agosto de 2016.

Con la organización de la EEM Nro. 3 “Almafuerte”, que funciona en el edificio de la Escuela Nro. 1 y el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Deportes, mañana, viernes 26, con inscripción desde las 17,30 hs. y 18 hs. el inicio, se disputará la segunda edición de la maratón denominada “Uniendo Escuelas”, que abarcará un recorrido total de 4,4 kmts. para diferentes categorías (Menores, Cadetes, Juveniles y Especial).
La largada se efectuará sobre el frente del establecimiento y se contará con la participación de delegaciones de las diferentes escuelas secundarias de nuestro distrito, completándose un recorrido por diferentes establecimientos educativos.
“Esta iniciativa surgió el año pasado, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del establecimiento y tiene por objetivo fortalecer la participación de las escuelas secundarias, así como generar un intercambio de este establecimiento con otros del mismo nivel educativo del distrito”, señaló el director del establecimiento, Néstor Rodríguez, quien agradeció la colaboración del municipio, a través de la Dirección de Deportes, para llevar adelante el evento y hacerlo extensivo a la comunidad en general.
Por su parte, la Inspectora del Nivel Secundario, Claudia Appella, destacó que este evento va en consonancia con el objetivo del establecimiento, “que a través del bachillerato de adultos traza una propuesta de inclusión total, con la apuesta a sumar también a los adolescentes”.
Asimismo, confirmó que participarán escuelas del nivel secundario de planta urbana y las de las localidades de Carlos María Naón, French, La Niña, Dudignac y Morea.
Finalmente, Marcia Molinari, directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, valoró la importancia de esta iniciativa para “comprometer a los adolescentes con el deporte” y recordó que los participantes deberán concurrir puntualmente a las 17,30 hs. al frente del edificio (Yrigoyen entre Av. Mitre y Av. San Martín), desde dónde a las 18 hs. se efectuará la largada.
Los participantes saldrán desde el mencionado punto, girarán por Avda. San Martín hasta Roca, Cardenal Pironio y desde allí a Yrigoyen para retornar al punto de partida.
En este sentido es importante señalar que el tránsito sobre Av. San Martín se reducirá al carril derecho y se cortará por espacio de algunos minutos el tránsito en las calles laterales, el que se restablecerá inmediatamente tras el paso de los atletas.