10 abril 2021

Salado: AUDIENCIAS PUBLICAS POR OBRAS

i7418-crecuida-rio-salado-2

 

Jueves 25 de agosto de 2016.

El gobierno bonaerense llamó a una audiencia pública para informar sobre los alcances de la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado. La convocatoria será el 23 de septiembre a partir de las 10 en el centro cultural de Roque Pérez.

Lo que estará en debate será parte de la obra de saneamiento del Saldo prevista entre Las Flores y la ruta 205.

Esos trabajos incluyen la ampliación de la capacidad del Salado para lo cual se prevé el ensanche y profundización de su cauce. También se contempla el reemplazo de puentes obsoletos o insuficientes para la nueva condición de diseño de las obras.

Además se prevé el dragado de las lagunas Las Flores Chica y Grande “para permitir la reducción de proceso de sedimentación”.

De acuerdo a lo establecido por el ministerio de Infraestructura bonaerense, los interesados en participar en la audiencia pública, sean personas físicas o jurídicas, deberán inscribirse en forma libre y gratuita. Los interesados en expresar opiniones se deberán registrar con una antelación de hasta cinco días corridos a la fecha de celebración de la audiencia en la sede de la municipalidad de Roque Pérez, calle Bartolomé Mitre Nº 310.

AUTORIDADES

Según se estableció, la audiencia estará presidida por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

En la convocatoria se dejó aclarado además que las opiniones y propuestas vertidas por los participantes de la convocatoria tendrán carácter consultivo no vinculante.

“La audiencia pública constituye una instancia de participación ciudadana en un proceso de toma de decisión administrativa, en el cual la autoridades responsable habilita un espacio institucional donde aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de la cuestión planteada”, se indica en el llamado.

Y añade: “el objetivo es que la autoridad administrativa, previo a la toma de una decisión, acceda a distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados”.