29 marzo 2024

QUIEREN "GEN"- ERAR RESPUESTAS PARA LA ESB 8

46977-robo-danos-escuelan8s-jpg-ba7e67ffb014bc3863d84daf6c0cf54f_thumb_ab

 

Miércoles 24 de agosto de 2016.

Ante la sucesión de hechos delictivos registrados recientemente en la Escuela Secundaria (ESB) Nro. 8, de Ciudad Nueva y que motivaran, el pasado sábado, una movilización de docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento en reclamo de respuestas por parte de las autoridades, desde el Bloque de Concejales de GEN se elevó al Concejo Deliberante local el siguiente Proyecto de Comunicación:

Visto: El reclamo permanente de los docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Básica n°8 (E.S.B N°8) de la cual participaron padres de alumnos y vecinos de la comunidad.
Considerando
Que la escuela secundaria básica N°8 ubicada en la calle Mariano Moreno y Rafael Obligado; en el transcursos de lo que va de este año ha sufrido hechos de vandalismo en tres oportunidades; siendo la ultima el 19 del mes en curso.
Que debido a tanta inseguridad sufrida al establecimiento decidió realizar una marcha reclamando el esclarecimiento de los hechos.
Que en declaraciones a la prensa el Sr. Jefe de la Departamental Comisario Inspector Fabián Beltrán afirma “…la atención de esta problemática debe merecer la acción de toda la comunidad; ya que si bien la policía ha trabajado arduamente en delito cometidos por menores; los mismo vuelven a repetirse…”.
Que aun así tomando los recaudos de prevención tanto a cargo de la policía comunal como los docentes; se repiten los hechos que estos mismo son a cargo de menores
Que según declaraciones del Vice Director de la E.S.B N°8 El Profesor Guaragna Martin en un medio digital expresa haber tenido intervención del Intendente el Cdor. Barroso Mariano por medio de una reunión expreso su compromiso muy fuerte, asumiendo así el compromiso de colocar cámaras de seguridad; reparar la alarma del establecimiento, mejorara la iluminación y reforzar el control policial
Que esto entorpece con el trabajo de los docentes como el aprendizajes de los alumnos ya que los elementos sustraídos son computadoras, equipos de audio, material didáctico y cosas de la cocina.
Que los delitos son realizados los fines de semana por la noche.

PROYECTO DE RESOLUCION

Art.1 El HCD de 9 de julio manifiesta su profunda preocupación por los reiterados hechos de inseguridad perpetrados contra la Escuela Secundaria Básica N°8 de nuestra ciudad y adhiere a la movilización realizada por la comunidad educativa de dicha Escuela.
Art.2 El HCD de 9 de Julio insta a las autoridades Municipales y Policiales y al Consejo Escolar a brindar ayuda, colaboración y protección a la E.S.B N°8 a fin de prevenir situaciones futuras de inseguridad.
Art.3 Comuníquese al DE a sus efectos.