29 marzo 2024

MULTA POR CIRCULAR CON AGROQUIMICOS

unnamed-6-2

Martes, 23 de agosto de 2016

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Trenque Lauquen labró durante la tarde de este lunes una nueva infracción a un productor que circulaba con agroquímicos por el centro de la ciudad cabecera.

El operativo fue realizado en conjunto por personal de la Dirección de Contralor Municipal y se pudo verificar que el productor en infracción transportaba bidones de 2,4-D Ester, Glifosato y bolsas de Atramyl 90 (Atrazina 90%).

La infracción se realizó en pleno centro de la ciudad cuando el ruralista estacionó su vehículo cerca de la intersección de las calles Oro y San Martín. El material fue decomisado y retenido hasta que el infractor resuelva el hecho ante el Juzgado de Faltas.

Se trataba de 420 litros de Glifosato, 200 litros de 2,4-D Ester y cerca de 50 kilogramos de Atrazina.

Las  autoridades comunales señalaron que la Ordenanza 3965/13 de Regulación General de Agroquímicos se encuentra en vigencia y se refirió a que las empresas que comercializan agroquímicos deben informar a sus clientes sobre este tipo de legislación, “más allá del trabajo que se realiza desde el estado, es importante que los actores del sector privado colaboren en que la ley se cumpla”.