19 abril 2024

EL BOLETO ESTUDIANTIL, ON LINE

Desde hoy, funciona en la web de la UNLP el sistema para acceder al Boleto Estudiantil - Para anotarse, los estudiantes deberán contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre. A partir de allí, podrán iniciar el trámite a través del sistema SIU Guaraní, con su clave de acceso.
20160823071047_unlp

 

Martes 23 de agosto de 2016.

Desde hoy, los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata podrán hacer el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, sancionado por la Legislatura hace un año y puesto en marcha recientemente por el Gobierno Provincial.
Para anotarse, los estudiantes deberán contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre. A partir de allí, podrán iniciar el trámite a través del sistema SIU Guaraní, con su clave de acceso. El sistema informático de la UNLP verificará que el estudiante cumple con los requisitos establecidos, y lo derivará automáticamente a un formulario web desarrollado por la subsecretaría de Transporte, donde el interesado deberá completar sus datos personales.
Luego el sistema enviará un correo electrónico a la dirección informada en el formulario de inscripción, donde se le avisará al alumno que tiene disponible el crédito para efectuar la precarga.
Es importante destacar que, al ser aprobada la instancia de solicitud, los estudiantes podrán cargar en su tarjeta un crédito de 315 pesos, que es el equivalente a 45 viajes de la máxima sección (7 pesos). Para hacer efectiva la carga, se deberán acercar a cualquiera de las terminales de autogestión SUBE.
Una vez realizada la carga, los alumnos podrán comenzar a viajar en colectivo en forma gratuita para los primeros días del mes de septiembre.