28 marzo 2024

Informe Policial: NUMEROSOS DELITOS EN EL FIN DE SEMANA

Policía Comunal brindó el Informe de Prensa que detalla los procedimientos realizados durante el transcurso del fin de semana.

06-08-15-patrullero

Martes, 16 de agosto de 2016

PERSONA APREHENDIDA CON PEDIDO DE CAPTURA

El día viernes 12 del cte. en horas de la mañana siendo aproximadamente las 10:30 horas personal policial de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, en el marco de la orden de servicio prevención pública general, procedieron en las calles Av. San Martín y su intersección Santa Fe, a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad de sexo masculino, pesando sobre el mismo una captura activa por el delito de "AMENAZAS SIMPLES, LESIONES AGRAVADAS POR EL VINCULO DE VIOLENCIA DE GENERO REAL ENTRE SI", con la intervención del Juzgado Correccional N° 4 a cargo de la Dra. Bomaggio del Departamento Judicial de Mercedes. Con el aprehendido se cumplen recaudos legales y posteriormente recupera su libertad.

ACTUACIONES POR EBRIEDAD Y DESORDEN

El día 14 del corriente en horas de la madrugada siendo aproximadamente las 06:30 horas personal policial de este medio en marco de orden de servicio prevención pública general, se procedió a la aprehensión del ciudadano Isla Burcez Pablo Eusebio, de 37 años de edad, domiciliado en la ciudad de Chivilcoy, quien fuera sorprendido en la vía pública provocando todo tipo de desorden en estado de ebriedad. Se instruye sumario contravencional por infracción a los artículos 72 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73 con la intervención del Sr. Juez de Paz Letrado de 9 de Julio Dr. Ubaldo Méndez.

PROCEDIMIENTO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

El día 14 del corriente la policía local juntamente con la Sub DDI Bragado, en circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción, en el marco de Orden de Servicio Prevención Pública General, cuando se encontraban precisamente en la calle Entre Ríos y su intersección Garmendia proceden a la aprehensión de un menor de 15 años de edad, incautándosele en su poder envoltorios de nylon transparentes conteniendo marihuana. Se secuestra la sustancia y se labran las actuaciones de rigor con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 a cargo de la Dra. Yanina Colicchio del Departamento Judicial de Mercedes.

DETENCION DE DOS SUJETOS POR ROBO

El día 14 del corriente la señorita Danian Laserre, de 26 años de edad, domiciliada en la calle Saavedra N° 1346 radicó una denuncia penal donde manifestaba que autores ignorados previo violentar candado de cerradura de puerta de ingreso, ingresaron y le sustrajeron un dvd, un TV marca Sanyo y cuatro reflectores. Se comisiona personal policial (Gabinete Prevención Comunitaria y Sub DDI Bragado) quienes realizan las averiguaciones pertinentes y previo recepcionar declaraciones testimoniales relacionadas con las investigaciones, el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Moran del Depto. Judicial Mercedes, otorga orden de allanamiento y secuestro en el domicilio de la calle Matheu entre Estrada y José Ingenieros, lugar donde se domicilia FABIO VELAZQUEZ y en el domicilio de la calle Saénz Peña y Mariano Moreno, domiciliado JUAN GOMEZ. En los allanamientos se incautaron elementos que tienen relación con la causa, quedando VELAZQUEZ y GOMEZ aprehendidos. Se inició una IPP caratulada "ROBO SIMPLE CON APREHENSION DE AUTOR" con la intervención de la UFI N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial de Mercedes.

 

ROBO EN UNA VIVIENDA

Policía de 9 de Julio juntamente con la Sub DDI Bragado trabajan arduamente en la investigación de un hecho de ROBO denunciado el día 13 del corriente por el ciudadano RANZATTO SILVERIO GUSTAVO, mayor de edad, domiciliando en calle Garmendia 2230 donde manifestaba que al regresar a su morada a las 23 horas, constató que autores ignorados ingresaron a su vivienda previo dañar el vidrio de la puerta del patio y le sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias varias. Se inició IPP caratulada "ROBO" con la intervención de la ufi N° 6 a cargo del Dr. Massaroni del Depto. Jud. Mercedes