28 marzo 2024

CREAN LA CARRERA DE "ARTESANO"

Lo adelantó el director de Promoción de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Juan Roldán.

948_620

Martes 16 de agosto de 2016.

El director de Promoción de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Juan Roldán adelantó que desde la gestión bonaerense impulsan la creación de una "Escuela de artesanos" y que se le está dando forma a una carrera que, en principio, durará entre tres y cinco años.

Al hacer referencia a los objetivos del plan de estudios, Roldán señaló a Radio Provincia, que "serán cuatro: el primero es de una finalidad de orden cultural, el segundo es educativo desde lo no formal, el tercero es que cumpla una función social y el cuarto es propender a una estructura económica para los artesanos, porque el problema de los artesanos es que no saben vender lo que hacen”.

Sobre las asignaturas y la duración de la cursada, el funcionario indicó que “la carrera más corta tiene alrededor de 3 años, depende de cual es la especialidad, y se comienza con mimbrería, tallado en madera, cerámica, fileteado, soguería, telar, vitral, tallado en vidrio, construcción de calzado, platería, marroquinería, y estructuras textiles”