29 marzo 2024

HAY QUE “STOCKEARSE” MAS

Domingo 14 de agosto de 2016.

En los supermercados y desde entidades de consumidores aseguran que crece la tendencia de comprar en cantidad.

stock

Cada vez más familias compran en cantidades determinados productos para tener stock en casa y así poder combatir la inflación.

En épocas de inflación los vecinos se organizan para ganarle al aumento de precios y ahorrar dinero. Se trata de una tendencia que crece, por eso ya no llama tanto la atención observar los estacionamientos de los mayoristas repletos de autos y changos hasta el tope. La gente que puede compra en cantidad porque, según aseguran, saben que dentro de dos o tres meses algunos productos ya valen más caros.

“Es una forma práctica de combatirle a la inflación, dicen los economistas que observan el fenómeno, y agregan que “por ejemplo, quien hace dos o tres meses compró aceite y aún la conserva, yerba, fideos o bien varios paquetes de arroz, ya hizo alguna diferencia de dinero porque todo subió de precio”.

Quienes compran en cantidad, aseguran que “el ahorro es significativo”, aunque aseguran que “es muy difícil dejar de realizar las compras en los negocios del barrio, porque siempre hace falta algo para el día”.

“De todos modo resulta conveniente acumular todo aquellos que se puede mantener por mucho tiempo, eso es muy beneficioso y a la larga genera un gran ahorro”, coinciden los consumidores.