29 marzo 2024

EL PRESIDENTE DEL PROVINCIA VISITO 9 DE JULIO

En horas del mediodía, el Intendente Mariano Barroso, recibió en su despacho al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet . Luego, almorzaron con el diputado provincial Mauricio Vivani, el concejal Paolo Barbieri y autoridades del municipio.

curuchet (4)

Viernes, 12 de agosto de 2016

Juan Curutchet, que visitó nuestra ciudad, mantuvo también una reunión de trabajo con integrantes de la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio; en tanto que más tarde visitó la sucursal del Banco en Nueve de Julio, para dialogar con sus empleados.

Barroso y Curutchet compartieron un importante diálogo con los medios de prensa. En la oportunidad, el Intendente Municipal destacó la importancia de la visita del titular de la entidad crediticia provincial, “para entender la situación financiera y económica, primero del municipio con el Banco, con el que trabajamos diariamente, y ante la necesidad de ajustar algunas cuestiones operativas; así como algunas cuestiones más macro a nivel provincial”.

Por su parte, Curutchet marcó como principales preocupaciones de los bonaerenses, recogida en oportunidad de su recorrida por la Provincia los relacionados a “tiempos de espera, calidad de atención, situación de cajeros automáticos, créditos y aumento en el margen de la Tarjeta Procampo”; a la vez que entre las cuestiones positivas distinguió especialmente al interés despertado por los créditos hipotecarios.

“Nueve de Julio ha picado en punta en lo que hace a la modernización del trabajo operativo con nuestro banco, en lo que hace a cuestiones tales como pago de salarios y a proveedores, y este es un ejemplo que queremos replicar en otros distritos”, destacó el funcionario provincial sobre el caso particular de nuestro distrito.

REACTIVACION DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS RURALES

Al ser consultado luego sobre la tarea que se viene realizando en el ámbito interno de Banco Provincia, Curutchet anunció que el día 23 del corriente, en Buenos Aires, se realizarán los Consejos Cultivos Rurales, a los que definió como “fundamentales”, para definir las estrategias de llegada y atención a los productores agropecuarios, “ayudando a la generación de valor agregado, cuestión que sin dudas fortalecerá el arraigo”.

SITUACION DEL BANCO PROVINCIA

“Esta entidad es un gigante dormido que puede dar mucho más, y que ha sufrido un duro golpe como es el que le ha dado la administración Scioli, que lo dejó con 30.000 millones de pesos de deuda de la Provincia hacia el Banco, y que la administración de María Eugenia Vidal redujo rápidamente a 8.000 millones, aunque esto demandará varios años de pago”, definió el funcionario, al expresar que “la plata que la Provincia no está en condiciones de devolverle al Banco, es dinero que el mismo no tiene para prestarle a los bonaerenses para comprar su casa o expandir su empresa”.

“No obstante ello hemos vuelto a generar un monto importante de dinero que invertiremos en la remodelación de todas las sucursales a lo largo de 3 años, como así también la renovación de los cajeros automáticos”, indicó asimismo, estimando la inversión en el orden de los 5.200 millones de pesos.

SISTEMA HOME BANKING

Finalmente, Curutchet destacó como otro de los aspectos salientes de esta nueva etapa de la casa financiera provincial el incremento en el uso de la modalidad “Home Banking”, en tanto que se incorporan vía celular a 14.000 clientes mensuales, “lo que es sumamente importante para descomprimir las sucursales”.