19 enero 2021

WINNIE PO TENIA RAZON...

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó una resolución que declara de interés provincial el "Comsumo de Miel y los Beneficios de la Polinización a los Cultivos y la Biodiversidad". Destacó las virtudes del producto para mejorar la calidad de vida de las personas. En la Provincia se produce el 53% de la miel del país.

Miel-como-tratamiento-de-belleza

Jueves 11 de agosto de 2016.

 

El titular de la cartera de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, firmó una resolución para declarar de interes provincial el "Comsumo de Miel y los Beneficios de la Polinización a los Cultivos y la Biodiversidad".

La iniciativa señala que "si bien la miel es un alimento saludable y energético, no existe una cultura consumidora del producto en la comunidad y, por lo tanto, se requiere contemplar acciones de capacitación de los potenciales usuarios sobre las virtudes que posee la miel, articulándolas con la promoción experimental de las mismas, logrando con ello que el producto forme parte de la dieta diaria de los bonaerenses".

Y agrega: "Las abejas son polinizadoras por excelencia, dependiendo exclusivamente de las flores, para lo cual resulta necesario difundir los beneficios de la polinización, que redundará en la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad".

Según el Ministro Sarquís, "la campaña permitirá convertir a los potenciales clientes en consumidores consolidados" y recordó la importancia de esta producción en el territorio bonaerense al señalar que "en la Provincia se produce el 53% de la miel del país y se exporta el 95% de ese total".