26 abril 2024

PARAN HOY LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA

Los principales sindicatos docentes decidieron parar este jueves en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, lo que sumado a la medida de fuerza de otros sectores hará que sea completamente nulo el dictado de clases por primera vez en lo que va del año. Además, dejaron la puerta abierta para que en las próximas semanas haya nuevas huelgas en caso de que la Provincia no realice una oferta salarial.

parodocente

Miércoles 10 de agosto de 2016.

El Frente Gremial que lideran (FEB y Suteba en integran además UDA, AMET y los privados de Sadop, decidió finalmente hoy un paro general de actividades para mañana tras la negativa del Gobierno de María Eugenia Vidal a reabrir la discusión salarial en paritarias. La huelga fue avalada por los congresos de las entidades que se realizaron hoy, lo que se suma a la medida ya votada por los maestros de la moyanista Udocba.
La huelga de mañana será por 24 horas y tiene como eje principal el reclamo de la reapertura de las paritarias luego de que la Provincia señaló que consideraba suficiente el aumento del 34,6 por ciento que otorgó a los docentes en marzo. Además reclaman por problemas de infraestructura, la creación de cargos, aumento de los montos y cupos de comedores, y la regularización del funcionamiento de las prestatarias.
En la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo, los funcionarios bonaerenses reiteraron que la Provincia “no está en condiciones” de otorgar un nuevo aumento y consideró que el 34,6 que se acordó a fines de febrero con el sector “empatará” a la inflación anual. Sin embargo, la postura de los gremios es clara: creen que la inflación ya superó claramente el porcentaje de suba salarial y por eso profundizarán sus reclamos.
Al confirmarse la huelga, el jueves será un día de parálisis no solo en las escuelas sino también en hospitales, tribunales y oficinas de la administración pública ya que también pararán los estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB. Estos tres gremios marcharán luego a Plaza de Mayo, en capital federal, en el marco del reclamo convocado por ATE nacional.