26 abril 2024

BILLETERA ANTIRROBO "ARGENTA"

Lunes 8 de agosto de 2016.

Un estudiante de Ingeniería en Sistemas en Tandil inventó el prototipo a raíz de haber perdido la suya. Costaría entre $ 1.000 y $ 1.200.

billetera2

Adan Baliña, tiene 22 años, estudia Ingeniería en Sistemas y desarrolló un dispositivo que tiene integrado un chip y se conecta con el smartphone para que pueda ser geolocalizada.

El estudiante Adan Baliña, contó que "un día perdí la billetera y ahí mismo me puse a investigar qué tipo de tecnología podía usar para crear este proyecto.

Integra un chip bluetooth que interactúacon el celular por medio de una aplicación que se conecta con dispositivos que tengan Android o iOS".

“El gadget permite realizar diferentes funciones. Por un lado es posible configurar una alerta de separación, para que se envíe una notificación al teléfono cuando uno se separa entre uno y 100 metros del dispositivo. En caso de no escuchar la alarma, porque la billetera se extravió o fue hurtada" la app guardará la última posición donde estuvo, que se podrá visualizar en el mapa”, continuó el inventor.

“La súper billetera estará hecha en cuero y el sistema se alimentará mediante una pila reemplazable. El valor estimado es de entre 60 y 70 dólares y se comenzará a vender el próximo mes en Estados Unidos. Se espera que esté disponible en el país a partir de noviembre”, finalizó Baliña.