23 abril 2024

RECOMIENDAN ESPERAR PARA EL PAGO DE IMPUESTOS

"Los usuarios de gas no tiene que pagar las facturas, no van a recibir facturas con aumento ni aviso de corte del servicio porque el aumento fue anulado y tiene que ser resuelto por la Corte. Con la luz pasa lo mismo", explicó Pedro Busetti, presidente de DEUCO, Defensa de Usuarios y Consumidores

tarifazo-2-696x390

 

Domingo 7 de agosto de 2016.

El pasado jueves se realizó en todo el país el segundo "ruidazo" contra los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional, algo que aún se encuentra en discusión en la justicia, con amparos, marchas y contramarchas sobre la aplicción de los mismos.

El Presidente de DEUCO, Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busetti expresó en declaraciones a AM 950 Belgrano que "todas las asociaciones hemos participado en la segunda jornada de ruido nacional porque el gobierno nacional cuando aumenta las tarifas de la luz y el gas no respeta los marcos regulatorios eléctrico y del gas."

En este sentido, afirmó: "Antes de cualquier modificación tarifaria debe haber una audiencia pública y eso no se cumplió."

"La doctrina y el fallo de la Corte Suprema hablan de tarifas justas y razonables y esto tampoco se cumplió, porque en ambos casos los aumentos fueron superiores a lo que se entiende por razonable", subrayó.

En tanto, remarcó: "No alcanza con hacer la audiencia pública si no se respeta el criterio de tarifa justa y razonable. Para eso, hay que rever los cuadros tarifarios que se originaron en febrero y abril respectivamente y establecer tarifas razonables para todos los sectores."

"Los usuarios de gas no tiene que pagar las facturas, no van a recibir facturas con aumento ni aviso de corte del servicio porque el aumento fue anulado y tiene que ser resuelto por la Corte. Con la luz pasa lo mismo", explicó Busetti.

"En las reuniones que tuvimos con el ministerio de Energía y Desarrollo Social, las autoridades de Enargas y ENRE donde hablábamos de la imposibilidad de pago de estas facturas y proponíamos alternativas para el régimen tarifario y la tarifa social nunca se tuvo en cuenta la opinión de las entidades de usuarios", concluyó