1 diciembre 2021

Chacabuco: RENUNCIO POR ISLAMOFOBO

Un funcionario de la municipalidad de Chacabuco renunció este miércoles, luego de declarar que había que “bombardear” todo sitio donde “se sospeche que hay algún musulmán”, una declaración realizada a través de las redes sociales que tomó estado público y trascendió a nivel nacional. El escándalo ocurrió tras la visita del Presidente Macri a la zona para inaugurar obras de la autovía en la ruta 7.

201608_LUIS-SPERANZA

Jueves, 04 de agosto de 2016

Se trata del coordinador de Relaciones Institucionales de Chacabuco, Luis Speranza, quien hace minutos elevó su renuncia al intendente Víctor Aiola (Cambiemos) y la comunicó al titular del concejo deliberante local.

La polémica se inició cuando Speranza intervino con un comentario en la red social Facebook, en la que a raíz de una noticia sobre un bombardeo de Francia a Siria en represalia por el atentado en Niza dijo que “hay que bombardear todo lugar donde se sospeche que hay algún musulmán”.

La frase generó el repudio generalizado hacia el funcionario, y el tema cobró trascendencia nacional, lo que obligó a Speranza a renunciar a su cargo.

A través de una carta enviada al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, el ahora exfuncionario indicó que “es mi deber, como hombre de la política y responsable de mis actos, dirigirme a usted y a través suyo al Cuerpo de Concejales de los distintos bloques y a la comunidad toda para informarle que he presentado ante el intendente Víctor Aiola, mi renuncia como funcionario de su gabinete”.

Speranza calificó sus propios dichos como “una equivocada y repudiable actitud inadecuada de un hombre de la democracia y el respeto por los derechos humanos como me considero”. ”Tuve un desgraciado exabrupto en las redes sociales que ofenden no solo a la comunidad musulmana sino también a toda persona de bien. De nada sirve ya querer explicar que el sentido de mis palabras fueron el repudio al accionar de las células extremistas que provocan atentados en varias partes del mundo”, sostuvo.