22 enero 2021

CRIOLLADA SOLIDARIA EN "EL 12"

 

1

Miércoles 3 de agosto de 2016.

Con motivo de celebrarse este mes el “Día del Niño”, padres colaboradores del Jardín de Infantes N° 912 de 12 de Octubre y el convecino Guillermo Ferro, organizan para este domingo 7, en el Campo de Doma de la localidad, una fiesta gaucha con distintas actividades criollas donde se destaca una jineteada, pruebas de riendas, montas especiales, juegos para niños, chocolate y danzas folklóricas.

Todo lo recaudado en la cantina será destinado a este Jardín de Infantes para retechar el edificio, ya que sufre serios problemas de deterioro y cuando llueve se hace imposible dar clases, como puede apreciarse en la fotografía.2 (1)

Por otra parte, las autoridades educativas del establecimiento recibieron ayer la visita de autoridades del Frente Renovador de 9 de Julio, que comprometieron su colaboración de trabajo para este domingo 7 desde las 10:30hs., cuando se desarrolle el evento cultural.

Al respecto Patricia Gorza, dirigente del Frente Renovador, adelantó que se ha logrado un subsidio ante el senador Hernán Albizu que a fin del mes de agosto será entregado y será destinado al techo del Jardín.

LA JINETEADA
Organiza: Jardín de Infantes N°912 "Mariano Moreno".
Dirige: Guillermo Ferro. Animan: El Paisano Mireya, Leo Mansilla y la guitarra de Rubén Locastro.
Se sortearán gratis 2 petisos entre los chicos presentes. Habrá caramelos, chocolatada, castillo inflamable y payasos. Ballet folclórico. Y muchas sorpresas para los chicos. 5 tropillas en el ruedo.
10 hs. Prueba de riendas libres.
11:30 hs. Rueda para aficionados en categoría grupa.
14hs. Rueda bastos y encimera con 3 clasificados a la final.
16:30 hs. Monta especial: Mauri Molona Vs "El Tito" Ferro.
17hs. Gran final con los 3 mejores clasificados, con los caballos "La Tribu" - "El Patriota" - "La Tolderia".
Servicio de cantina y parrillada (chorizos, corderos y lechones).
La recaudación de la cantina está destinada a recaudar fondos para las obras que necesita el Jardín.