28 octubre 2021

Soja: LA REBAJA DE RETENCIONES DEBE ESPERAR

Esta campaña debería reducirse otro 5%. El secretario de Agricultura dijo que "es complejo desde lo fiscal".

2_r5313.jpg

Martes, 2 de agosto de 2016

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Ricardo Negri, aseguró que van a reducir aún mas las retenciones a la soja, aunque no tienen claro cuándo. "Es un tema complejo por la parte fiscal, el compromiso esta, en algún momento va a pasar, hoy no tenemos claro cuándo va a ser".

"El año agrícola que pasó fue muy bueno, salvo la parte más complicada del centro Entre ríos, Santa Fe y una parte Córdoba, que después se terminó de complicar con la parte de caminos rurales, con tantas lluvias en el invierno. Esto atraso la siembra de trigo, pero también nos asegura un buen inicio de campaña en una parte importante de la región agrícola. Desde el punto de vista climático fue un año con muchas sorpresas", explicó Negri al diario La Nación.

La rebaja de las retenciones a la exportaciones agropecuarias fue una de las promesas de campaña que primero cumplió el presidente Mauricio Macri. Se quitaron las alícuotas de todos los granos, menos en el caso de la soja, a la que se le redujo la alícuota de 35 a 30 por ciento, con la promesa de ir reduciéndose 5% cada año (al inicio del año agrícola) hasta quitarlas del todo.

Crédito: La Mañana