19 junio 2021

EL AGUA JAQUEA A LOCALIDAD DE VILLEGAS

Martes 2 de agosto de 2016.

Un nuevo avance de las aguas sobre nuestra provincia jaquea a la localidad de Santa Regina, partido de General Villegas. A esta altura, es casi imposible entrar o salir del pueblo y peor aún, el médico, oriundo de Córdoba, que habría viajado a ver a los suyos, no se sabe si podrá llegar en tiempo y forma.

Son muy pocos los que aún no han caído de la gravedad que tiene la situación, la comunidad está movilizada.

Este domingo los vecinos que pudieron llegar hasta el kilómetro 501 de la ruta 33 (conocido como la bajada de San José) tenían previsto cortar la traza nacional de manera intermitente, como única salida a que su reclamo tuviera eco, pero la llegada de personal de Vialidad y Vial de la Municipalidad, apaciguaron los ánimos y se dieron una tregua.

En el lugar de la única salida parcial con la que se cuenta, donde se produjo la mayor rotura del camino habría presencia policial para controlar el tránsito; la gente sugiere que solamente pasen aquellos vehículos pesados que transportan la leche o alimentos, al menos hasta que se descomprima la situación.

Hay productores tamberos que debieron tirar la producción, otros ven sus tierras invadidas por el agua y lo que es peor aún las autoridades políticas “competentes”, tal vez desbordadas por la situación, dan agónicas señales de cuánto pueden hacer por lo que estas personas del norte del partido están padeciendo.

Fuente: Distrito Interior (Gral. Villegas).