10 abril 2021

VALENTIN SE DESTACO EN EL PANAMERICANO

 

 

 

 

Lunes 1 de agosto de 2016.

En la mañana del dia 31, en los salones del Sheraton Hotel de Montevideo, se disputo la 9na y última ronda del XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Montevideo 2016, en el que participó el nuevejuliense Valentín Heredia.
En su Categoria, Sub 12 Absoluto, con 35 participantes, los resultados fueron los siguientes:
Campeón CM Guo Arthur (USA), 10 Valentín Aguilar Semper (Argentina), 12 Valentín Heredia (Argentina) y 26 Franisco Gutiérrez Reich (Argentina).
En la última ronda, el juvenil nuevejuliense, Valentin Heredia, debió resignar el punto ante el Estadounidense Guo Arthur, niño prodigio del ajedrez, quien lo derroto en 24 jugadas conduciendo las piezas blancas. Honrosa derrota, ante quien se corono Campeón Panamericano sub 12, con apenas 9 años.

ARGENTINA OBTUVO DOS MEDALLAS DE ORO
La delegación argentina cumplió una más que aceptable actuación ,que se vio reflejada en cada rueda que se disputaba a medida que avanzaba el torneo, y sus figuras descollantes fueron:
En categoría sub 16 Campeón Panamericano 2016 el jugador oriundo de Salta, Argentina, CM Julian Villca y en categoría sub 18. Campeón Panamericano 2016 Franco Villegas de Junín.