24 abril 2024

Junín: LAS AGUAS VIENEN LLEGANDO

Desde la Sociedad Rural de Junín se destacó el rol del Comité de Cuenca y la necesidad imperiosa de la intervención del gobierno provincial. Se abrió un relevamiento para emergencia y/o desastre agropecuario.

1469941566617

Domingo, 31 de julio de 2016

Se ha registrado ingreso de una masa líquida a la laguna Mar Chiquita. "Estimamos que ingresa desde Teodelina, en el sur de Santa Fe, por eso la importancia del Comité de Cuenca y lo hemos transmitido al intendente Petrecca al igual que la secretaría de Obras y Servicios Públicos", dijo a JUNINDIGITAL el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri quien agregó que esto debe ser transmitido a la gobernación, a la vez que consideró que "este Comité de Cuenca debe tener financiamiento para auditar, controlar y elevar pedidos a los estamentos del Estado. Desde la intendencia están tratando de actuar".

En torno a esto, la oficina de Asuntos Agropecuarios de la Subsecretaría de Economía y Producción de la Municipalidad de Junín informa que, a pedido de las entidades agropecuarias, se ha convocado la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, a los efectos de evaluar la inquietud de productores cuyas parcelas se encuentran aún afectadas por las últimas inclemencias del tiempo.

Por tal motivo, se llamó a todos aquellos productores que se encuentren afectados, con parcelas anegadas, a que se registren a efectos de poder confeccionar el listado preliminar que será elevado a la comisión provincial (CEDABA).

Barbieri dijo que "hay muchas zonas que están como agosto del año pasado como el caso de Morse, Mar Chiquita y cuarteles IV y V".