22 abril 2021

STELLA CARBALLO DISERTARA EN LA RURAL

Jueves 28 de julio de 2016.

La Lic. Stella Carballo inicia el Ciclo de Charlas de la 119° Exposición Rural.

Lic Stella Carballo disertara este miercoles 3 de agosto en Sociedad Rural de 9 de Julio

A semanas de iniciarse la campaña de granos gruesos 2016/2017 en Argentina, el comportamiento que tendrá el clima para la misma es vital a la hora de diagramar el planteo productivo por parte de productores locales y de la región.

En este sentido y como lo realizan cada año, la Sociedad Rural de 9 de Julio y la Agencia INTA 9 de Julio, este próximo miércoles 3 de agosto, a las 19:30 hs. organizan la disertación de la Lic. Stella Carballo de INTA Castelar. Encuentro que se dará en el Salón “11 de Marzo” de la entidad rural.

Al respecto el Ing. Agr. Héctor Carta explico que “el año climático se inicia en el mes de julio y por lo cual estamos ante un nuevo proceso y que mejor que escuchar a Carballo sobre cuáles serán las perspectivas climáticas para esta nueva campaña agrícola en el país”.

Carta subrayo, “Argentina sale de un “Niño” fuerte, que por suerte en nuestra zona trajo más beneficios que perjuicios, cosa que no ocurrió lo mismo más al centro del país, donde los frentes fueron de fuerte potencia”.

Sin embargo para este nuevo año, el mismo sería más normal, mientras que recordó que para la región pampa húmeda, no solo incide el fenómeno “Niño”, también lo que pasa en el Atlántico, en especial entre Brasil y Uruguay en cómo se conduce el anticiclón.

Para ello trajo a memoria la sequía del 2008/2009, donde ese fenómeno se dio con una “Niña” débil y la potencia de sequía estuvo más determinada por lo que pasaba en el Atlántico y no tanto en el Pacifico, describió el agrónomo de INTA.

 

El Ingeniero Carta recordó que la charla es abierta, sin cargo ya que los costos son cubiertos por Ceres Agropecuaria, UNUS y Agrofina.

 

Cabe destacar que con la charla de la Lic. Stella Carballo se da inicio al Ciclo de Charlas de la 119° Exposición Rural de 9 de Julio que se desarrollara del 13 al 16 de octubre próximo.