21 abril 2021

Discapacidad: UNA TAREA EJEMPLAR

 

Jueves 28 de julio de 2016.

En la mañana de hoy, la Directora General de Discapacidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Silvina Odello, acompañada del profesor responsable del grupo “Taekwondo sin fronteras”, que desarrolla una trascendente tarea en pos de la integración social de más de 20 jóvenes a través del deporte de personas con capacidades diferentes, Jorge Charra, ofreció una rueda de prensa, en la que se brindaron detalles de la actividad y la participación en distintos encuentros.
“Nuestra actividad se inicia en el año 2014, cuando presentamos un proyecto para trabajar conjuntamente con el municipio en la integración de estos chicos, instancia que luego fue superando etapas y nos llevó a integrarnos a la Federación bonaerense, lo que a su vez nos fue posibilitando participar en diferentes torneos, con resultados cada vez más importantes”, señaló inicialmente Jorge Charra.
El profesor responsable del grupo subrayó que esta competencia “facilitó un crecimiento extraordinario del grupo, dejando de lado la simple participación y siempre buscándose la forma más correcta de la evaluación, de acuerdo a las capacidades de cada alumno” y anticipó la posibilidad de realizar un viaje a Chile.
Por su parte, la Directora de Discapacidad señaló que además, los alumnos de “Taekwondo sin fronteras” –único grupo de estas características en la Provincia- asisten diariamente al Taller Protegido y allí se ha percibido “un mayor y mejor rendimiento en las diferentes tareas, fortaleciendo el respeto hacia el otro y el concepto de que todos pueden”.
“Para este año nos hemos propuesto abrir un nuevo grupo para adolescentes, por lo que se encuentra abierta la inscripción para el dictado de clases, que tienen lugar todos los jueves, de 14 a 15 hs.”, agregó Odello.
Finalmente, Manuel “Manucho” Ramos, uno de los primeros alumnos y colaborador en la tarea del grupo, quien recibió el pasado fin de semana del titular provincial de Deportes Federados Javier Castrilli, el cinturón negro que lo habilita como nuevo Instructor Ayudante de la actividad, agradeció con emoción la distinción recibida, que además fue una sorpresa, ya que así lo había propuesto el Prof. Charra.