1 diciembre 2022

EL COLMO NERD...

Juntan firmas para que el mate, las empanadas y el fernet tengan sus emojis -  Tienen que ser aprobados por una organización que se encarga de los códigos informáticos.

579272f966bcf_large

Miércoles 27 de julio de 2016.

Empanada, Mate, Fernet y Chori... los símbolos de la argentinidad reclaman un lugar entre el universo de emojis, según una campaña online de junta de firmas para que el consorcio internacional que regula estos ideogramas acepte estos símbolos del ser nacional.

Bajo el título "Queremos que Unicode acepte emojis argentos", la campaña subida a la plataforma de peticiones Change.org busca sumar voluntades para hacer llegar con más fuerza su pedido al consorcio que define que íconos adquieren entidad de emojis.

"¿Cuántas veces estás hablando con tus amigos y buscas el emoji de empanada para graficar el mensaje? ¿Cuántas veces necesitaste el emoji de un fernet?", propone la iniciativa disponible en el sitio https://www.change.org/p/consorcio-unicode-queremos-que-acepten-emojis-argentos.

"¿Qué emojis queremos sumar? Si de íconos argentinos se habla no pueden faltar estos 4 emojis: Empanada, Mate, Fernet y Chori", continúa el texto.

Unicode es la organización sin fines de lucro que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos.

Una vez que el Consorcio aprueba su inclusión, los emojis son liberados para ser empleados -con sus diferencias de diseño- por las desarrolladoras de sistemas operativos móviles