25 abril 2024

UCR ORGULLOSA DE INTEGRAR CAMBIEMOS

El Vicegobernador se refirió al malestar de algunos sectores del radicalismo con la llegada de peronistas a la alianza gobernante y con las decisiones "inconsultas" del PRO.

salvador y vidal

 

Martes, 26 de julio de 2016

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador le puso paños fríos al malestar de la UCR bonaerense por las decisiones "inconsultas" del PRO y afirmó que el radicalismo está "orgulloso" de pertenecer a Cambiemos.

Salvador sostuvo que el documento que elaboró el Comité Provincia de la UCR para expresar su malestar con el macrismo por la incorporación de peronistas a la alianza gobernante plantea cuestiones "para mejorar el funcionamiento" del espacio, aunque aclaró que "no se pone en duda su pertenencia a Cambiemos".

"Los radicales estamos orgullosos de formar parte de Cambiemos y de un gobierno que coincide con las banderas que desde el radicalismo hemos tenido siempre. La realidad es esa", afirmó el Vicegobernador en una entrevista concedida a Página/12.

En ese sentido, negó que haya un enfrentamiento con el diputado nacional y líder de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, con quien aseguró tener "buena relación y diálogo".

En el documento elaborado por el espacio conducido por Alfonsín se planteó que el PRO tomó "decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas". "La primera condición para afianzar Cambiemos tiene que ver con la necesidad de asegurar un trato considerado y respetuoso entre sus integrantes", agregaron los radicales.

Asimismo, el vice de María Eugenia Vidal remarcó que el radicalismo "es protagonista en toda esta etapa" y que su fortalecimiento como espacio político "está más que claro" en vistas del poder territorial y político que ganó en los últimos comicios gracias a su alianza con la Coalición Cívica y el PRO.

"El radicalismo entró en Cambiemos y hoy podemos mostrar 42 intendentes, un vicegobernador, el presidente del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores, concejales en toda la provincia y en el gran Buenos Aires. Es un logro fabuloso. El fortalecimiento del radicalismo es más que claro", sentenció Salvador.

También se refirió al desembarco en Cambiemos de los intendentes peronistas de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Azul, Hernán Bertellys. Sobre el primero, dijo que su llegada fue "con los brazos abiertos" y consideró que "no afecta en el radicalismo". En cuanto al jefe comunal de Azul, admitió que "ha generado mayor revuelo porque venía de ganar la elección por poca diferencia", aunque también descartó que pueda generar conflictos con la UCR.

"Los principios que le dieron origen a Cambiemos, basados en la república, la honestidad, la transparencia y la gestión del gobierno, son los que tienen que estar inalterables", agregó el funcionario bonaerense.