20 abril 2024

Luz: ESTE JUEVES SE HARA LA AUDIENCIA PUBLICA

60438_3

Lunes 25 de julio de 2016.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) trabaja en los últimos detalles de la audiencia pública por el tarifazo en la luz que se realizará en próximo jueves en Mar del Plata, tal como lo indicó la justicia platense.

Según se indicó la audiencia pública se realizará en el estadio José María Minella de Mar del Plata el próximo jueves, donde se discutirá el aumento tarifario de la luz en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Oceba señalaron que se inscribieron para participar unas 160 personas, entre usuarios, asociaciones de consumidores, funcionarios, intendentes, legisladores y gremios.

Hace unas semanas la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una apelación del Gobierno bonaerense y suspendió el fallo del juez Luis Arias, quien había ordenado cambiar la fecha de la convocatoria en Mar del Plata y realizar otros tres encuentros de modo de garantizar la información de los mecanismos de aumentos tarifarios en toda la provincia. Con este fallo, el Oceba quedó habilitado para realizar la audiencia pública el próximo jueves, tal cual se había establecido con anterioridad.

Desde el Gobierno provincial explicarán los fundamentos económicos, técnicos y jurídicos del aumento, así como también la composición de la tarifa eléctrica y la naturaleza del incremento. Luego será el turno de los voceros de Eden, Edea, Edes y Edelap, y las cooperativas prestadoras del servicio en el interior bonaerense, representadas por las cinco federaciones que las nuclean. Por último, se espera que hablen los usuarios particulares y las asociaciones de consumidores, así como también algunos intendentes y legisladores.

Desde el 13 de julio pasado, los aumentos se encuentran suspendidos en la Provincia, luego de que el juez Arias declarara la nulidad de la Resolución 22 del Gobierno provincial. En tanto, por cuerda separada, el juzgado N° 11 en lo Civil y Comercial de La Plata había suspendido la aplicación del tarifazo eléctrico para el interior, por un período de tres meses, en un fallo firmado por la jueza Cecilia Valeros de Corica.

Fuente: "La Tecla".