29 marzo 2024

QUIEREN MAS POLICIA MUNICIPAL

En La Plata, referentes municipales del FPV y del Frente Renovador, presentaron ante la Legislatura un proyecto de ley.

43f99f487414e634444018cb3bf4f66b_L

Martes, 19 de julio de 2016

La Diputada provincial (FPV) declaró que “este es un proyecto muy interesante, creo que supera al proyecto que nosotros habíamos aprobado y le dimos media sanción hace dos años atrás”, agregó.

“Hoy los intendentes presentan una nueva propuesta, una propuesta para colaborar con el tema de la seguridad en La Provincia de Buenos Aires. Es un tema que nos preocupa a todos, que preocupa al gobierno provincial y nos preocupa a los legisladores también”, apuntó.

“Es una propuesta interesante sumar intendentes de varios partidos políticos. Seguramente en los próximos días, cuando se empiece a tratar en la Legislatura, se van a seguir incorporando intendentes”, expresó.

¿El proyecto qué hace? La creación de una Policía de Seguridad Municipal, después veremos cómo se la denomina, una policía que va a estar en el tema de la prevención, que se va a formar por policías de distrito y policías locales”, señaló.

“Se le va a dar, fundamentalmente, la función a los intendentes de poder tener autonomía y poder opinar, reglamentar y estar de una forma permanente, y mucho más eficiente, en el tema de la seguridad del distrito”, concluyó.

Crédito: Radio Keops (La Plata)