25 abril 2024

APAGON EN TANDIL POR... ¿UNA PALOMA?

Esta mañana toda la ciudad serrana se quedó sin el suministro eléctrico debido a un fallo en la planta de la Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA) ubicada en Ruta 226.

paloma

Martes, 19 de julio de 2016

La Usina de Tandil informó que el corte de energía que este martes por la mañana afectó a todos los usuarios de la distribuidora se produjo por el estallido en una protección de la red de TRANSBA en la entrada a las redes de la ciudad.

La explicación que más se difundió en la ciudad es que el desperfecto se originó debido a una desafortunada paloma que se posó en un equipo generando un recalentamiento y una explosión.

Aunque todavía no fueron informadas las causas del desperfecto, en las redes sociales rápidamente circuló la foto de una paloma muerta que habría originado el desperfecto a partir de una inoportuna elección del lugar donde se posó.

Las tareas de reparación de desperfecto ya demandaron al personal de TRANSBA más de tres horas de trabajo para solucionar el inconveniente. Por su parte desde la Usina indicaron que se están realizando los esfuerzos para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Fuente: Todo Provincial