26 abril 2024

SE VIENE EL "TETAZO"

Mujeres autoconvocadas de San Isidro, organizaron una "teteada" para el sábado 23 de julio a las 15.00, en repudio a la policía, que impidió a una joven amamantar a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el centro de ese partido bonaerense.

Breast-feeding.

Lunes 18 de julio de 2016.

Días atrás, dos mujeres de la Policía Local de San Isidro, localidad que dirige Gustavo Posse, intentaron meter presa a una mamá por amamantar a su bebé en una plaza con el argumento de que estaba prohibido alimentar a su hijo en público.

Se trata de Constanza Santos de 22 años presentó una denuncia acompañada por un abogado ofrecido por concejales del Frente para la Victoria, luego de que deambulara por distintitas comisarías sin que le tomaran la denuncia, incluida la Comisaría de la Mujer, donde le dijeron que no hubo delito, porque no le habían pegado a ninguno de los dos.

La denuncia hizo eco en las principales redes sociales y de forma espontánea recibió numerosas adhesiones y una convocatoria a un tetazo el sábado 23 de julio en el Mástil de San Isidro a las 15.00.

Constanza describió que "todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo".

La noticia se viralizó en las redes sociales y la "teteada" organizada por María De Velasco, que no conoce a Constanza, logró en cuatro días más de 2200 "me interesa" y casi 1000 "asistiré".

"Queremos que sea una protesta sin banderas, para repudiar lo que pasó e informar sobre la lactancia. A muchas mujeres que amamantamos en público nos pasa que nos mira mal", sostuvo María.

Y concluyó: "Lo que no se comprende es por qué en esta sociedad, en la que los cuerpos de las mujeres aparecen desnudos todo el tiempo, cuando una madre se pone a amamantar en público se genera un escándalo, cuando se trata de lo más natural del mundo".