24 abril 2024

CIELO Y ASFALTO CON ESTRELLAS AMARILLAS

 

Domingo 17 de julio de 2016.

En la mañana del sábado, en la Rotonda de Ruta Provincial N° 65 y Av. Mitre, se llevó a cabo el acto inaugural de la campaña nacional de concientización vial de Estrellas Amarillas y lanzamiento de "Estrellas Amarillas 9 de Julio", siendo declarado este evento "De Interés Municipal".

Asistieron al acto el Intendente Municipal, Mariano Barroso, el diputado Mauricio Vivani, funcionarios municipales, miembros de la fundación Estrellas Amarillas de 9 de Julio y de distintas ciudades, el párroco de la iglesia Catedral, Guillermo Gómez, el presidente del Consejo de Pastores, Emilio Peralta, miembros de Rotary Club, quienes trabajan mancomunadamente con estrellas Amarillas, el jefe de la Policía comunal, Gabriel Armentano junto a autoridades de la Policía Comunal, representantes de distintas Instituciones Intermedias, familiares de víctimas. al creador de la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel" e inspirador de la campaña nacional de concientización vial "Estrellas Amarillas", Julio Ambrosio.

Acompañó, en esta oportunidad, el creador de la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel" e inspirador de la campaña nacional de concientización vial "Estrellas Amarillas", Julio Ambrosio.

Estrellas Amarillas nace de un hecho lamentable, donde Laura Ambrosio Battistel fuera víctima de un accidente de tránsito; como resultado del dolor, su padre, Jullio Ambrosio crea la fundación que está destinada a la asistencia a la tercera edad y también da inicio a la Asociación Argentina de Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito, dependiente de esa fundación.

En homenaje a las víctimas, miembros de Estrellas Amarillas realizaron una suelta de globos que llevan mensajes de prevención; finalmente, el Intendente Mariano Barroso, junto al sr. Julio Ambrosio y miembros de Estrellas Amarillas, procedieron a descubrir un monolito en homenaje a las víctimas, el cual lleva la leyenda "De vos depende no sumar una estrella más en el cielo" y "Sé prudente, si a la vida".