18 abril 2024

LA UCR PREPARA SU INTERNA

El alfonsinismo propuso al senador Carlos Fernández. El vicegobernador Salvador, en carrera

big_4160ff72a1366e2bb630f97163a93060

 

Sábado 16 de Julio de 2016.

El radicalismo bonaerense comenzó a poner en marcha su maquinaria para la interna convocada para octubre donde se renovarán autoridades del Comité Provincia. Y en ese marco, el alfonsinismo movió primero y lanzó formalmente la candidatura del senador provincial Carlos Fernández.

La movida se realizó antenoche en La Plata y no pareció casual que se eligiera a la capital de la Provincia: abundaron críticas a la “falta de participación” de la UCR en las decisiones de gobierno que adopta María Eugenia Vidal.

Los radicales alfonsinistas procuraron así marcar la cancha en una pulseada que atraviesa a la alianza gobernante y que divide las aguas en el centenario partido. Es que Fernández aparece en el escenario previo de la interna como antagonista de Daniel Salvador, quien se muestra menos confrontativo con el gobierno bonaerense en función básicamente del rol institucional de vicegobernador que desempeña.

En el horizonte de la UCR emerge un tercer nombre: el del diputado marplatense, Maximiliano Abad. Es un dirigente que responde a Ernesto Sanz y que en las últimas semanas comenzó a mostrarse fuerte en encuentros con referentes de distintas secciones electorales.

El nombre de Abad genera cierta sorpresa: Sanz era, hasta no hace mucho, uno de los principales respaldos de Salvador para llegar al Comité Provincia.

Más allá de la “rosca” que recién arranca, el acto desarrollado en el salón Roma por los alfonsinistas dejó tela para cortar. “No estamos dispuestos a ser meros espectadores que son informados de las decisiones que otros toman” advirtió Fernández, quien fue el orador de cierre.

Los alfonsinistas, con todo, no pusieron en duda su permanencia en Cambiemos, pero dejaron abierta las puertas para, si no encuentran lugares apetecibles en las listas legislativas, dar la pelea en las Primarias.

“Cambiemos lo armamos entre todos, por lo tanto todos tenemos que cuidarlo. Y en ese cuidado hay algunos que tienen más responsabilidad que otros”, precisó Fernández. Además resaltó que “como integrantes de esta construcción colectiva que es Cambiemos aspiramos a una consulta previa en la toma de algunas decisiones”.

De la movida participaron, entre otros, los diputados Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, además de legisladores provinciales, concejales, referentes territoriales y el ex legislador Juan Manuel Casella.

Si bien la mayoría del radicalismo se inclina por el armado de una lista de unidad que evite la interna, por las dudas el alfonsinismo plantó su candidato.