18 abril 2021

Tarifazo: LO QUE DEJO EL RECLAMO DE LOS VECINOS

13649695_10209586196481243_1787304792_n

 

Lunes 11 de julio de 2016.

Como "La Trocha Digital " lo anticipara sobre el mediodía, se llevó a cabo en Plaza Belgrano y frente al Palacio Municipal, una movilización de vecinos en reclamo del tarifazo aplicado al gas natural.
Aproximadamente unos 80 vecinos se aglutinaron sobre la calle Libertad y entonaron cánticos contra los aumentos desmedidos por espacio de unos minutos, hasta que el Intendente Mariano Barroso bajó de sus despacho y ofreció a los manifestantes designar a un grupo de 10 vecinos para conversar en su despacho.
Quienes llevaban adelante el reclamo se negaron a esto y pidieron ser escuchados en el mismo lugar, a lo que el jefe comunal accedió, interiorizándose del reclamo general y particular de los vecinos.
"La ciudadanía no va a poder abonar este incremento”, sostuvo Barroso ante la muchedumbre, asegurando que tal postura le había sido planteada al Ministro Aranguren y a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en sendas reuniones mantenidas en las últimas semanas.
“Hubo una política energética nacional que ha fracasado a lo largo de la última década, pero también debemos decir que solución que se ha encontrado a esto no es la correcta”, agregó, señalando asimismo que se aguarda que “la suma de voluntades pueda revertir la situación”.
“Estamos haciendo lo humanamente posible para atender la situación de todos los vecinos a lo largo de los 24 horas del día”, agregó Barroso, al solicitar a los vecinos que presenten un petitorio que se comprometió a entregar en mano a las autoridades provinciales y nacionales.