23 abril 2024

Fondo Educativo: PRIMERA OBRA EN ISETA

 

Lunes 11 de julio de 2016.

Como se había informado oportunamente, el Gobierno Municipal, giró al Consejo Escolar de Nueve de Julio una suma de 1.200.000 pesos, correspondientes al Fondo Educativo, partidas especiales de la que los municipios de la Provincia poseen para distintos fines relacionados con la educación formal y no formal, entre los cuales se encuentra incluida la infraestructura escolar.
En este contexto, en la jornada del pasado jueves, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, visitó la sede del Instituto Superior de Enseñanza Técnico Alimentaria (ISETA), oportunidad en la que, acompañado de la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti, procedió a hacer efectiva la entrega de 200.000 pesos al establecimiento, con la finalidad de reestructurar el sistema de calefacción y efectuar el cambio de la caldera.
“El Consejo Escolar nos planteó en su momento su inquietud respecto de que los más de 70 establecimientos educativos con que cuenta el partido, unos 50 aproximadamente presentan dificultades de infraestructura, por lo que nos abocamos a través de este fondo a dar respuesta a estas necesidades, comprendiéndose un total de 16 obras para una primera etapa”, señaló el Intendente, marcando su intención que en el lapso de 4 años “se puedan poner en condiciones estas 50 escuelas con necesidades”.
En el mismo sentido, destacó el trabajo desarrollado por el Consejo Escolar “que es quien decide las prioridades para efectuar las obras”.
Por su parte, Marisa Poratti presidente del Consejo Escolar, adelantó que para el caso del ISETA se destinó una suma de 200 mil pesos, continuándose posteriormente por la colocación de tanques de gas en escuelas rurales, la licitación de la reparación de los techos de la Escuela Nro. 24 y refacciones en el CEC Complementario Nro. 802 “Rayuela”, en tanto que posteriormente se continuará en la Escuela Nº 12 de French y Escuela Nº 7 de Patricios.
“En una segunda etapa continuaremos por el Jardín de Infantes también de French y la Escuela
Nº 10 de Dennhey”, agregó.
Finalmente, Alvaro Amaya, director del ISETA, expresó su agradecimiento al Intendente Municipal y el Consejo Escolar, “por haber dado respuesta a nuestra necesidad de la reparación de esta nueva caldera, que ya se encuentra en pleno funcionamiento”.